Ante varios sismos, en alerta coordinadora de desastres en Guatemala

Guatemala, 27 sep (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala (Conred) informó hoy que monitorea eventuales daños en varios departamentos del país, luego de tres sismos en las últimas horas.


Según los partes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, el más fuerte de estos eventos ocurrió a las 03:40 (hora local) y tuvo una magnitud de 5,5 en la escala de Richter.


Fue sensible en Escuintla, Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango, sin reportes de víctimas materiales ni humanas hasta el momento.


Posteriormente, a las 08:04 (hora local) se registró otro movimiento telúrico más, esta vez con epicentro en el departamento de Quiché, profundidad de 16 kilómetros y magnitud de 3,5, confirmó la Conred.


El primero aconteció a las 01:23 (hora local) sobre las costas del Pacífico y a una distancia de 187 kilómetros de Retalhuleu, por lo que fue sensible en algunas regiones del sur occidente.


Delegados departamentales de la Conred indicaron que el monitoreo persiste, en tanto llamaron a los guatemaltecos a tener preparado el Plan Familiar de Respuesta, el cual incluye una mochila de 72 horas, y a evitar compartir rumores en redes sociales.

Más noticias: