Auxilian a pescador y a su hijo atrapados en islote en Tecpan de Galeana, Guerrero

Se trata de un hombre y su hijo que se encontraban pescando en medio del afluente, cuando subió el nivel del río debido a las lluvias.

Tecpan de Galeana, Guerrero; 27 de septiembre de 2020.- En la región Costa Grande de Guerrero, a la altura del punto conocido como “Puente Roto”, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, la creciente de un río sorprendió a un pescador y a su hijo de 10 años, quienes quedaron atrapados en un islote hasta que la ayuda llegó por ellos.

El hombre y su hijo se encontraban pescando en medio del afluente, cuando en cuestión de minutos subió el nivel del río debido a las lluvias en la parte alta, por lo que ya no alcanzaron a llegar a la orilla.

Tuvimos lluvia en la parte media baja de la Sierra; una lluvia fuerte que estuvo desde las tres de la tarde lloviendo de moderada a fuerte la cual provocó este crecimiento del río. Entonces sorprendió a un señor con su niño que andaban pescando en el río, quienes quedaron en una isla, entonces quedaron atrapados en ese lugar”, dijo Francisco Lira, director de Protección Civil del municipio.

El hombre y su hijo alcanzaron a refugiarse en un islote y desde ahí pidieron auxilio.

Al lugar se desplazaron corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quienes, con ayuda de sogas y arneses, pudieron rescatar al pescador y a su hijo.

Se hizo el operativo, nos avisan de ahí del Suchil, hicimos el operativo del rescate. Participaron personas de Tecpan, del Suchil y de Protección Civil, los estuvieron apoyando seguridad pública y la Fiscalía y, afortunadamente, terminamos el trabajo de rescate de salvamento como a las 8 de la noche más o menos”, reiteró el director Lira.

Las dos personas rescatadas fueron valoradas por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y se retiraron a su domicilio a salvo.

Más noticias: