Condenan a 21 años de cárcel a sujeto por robo de vehículo en Huixquilucan

Un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó esta condena a este individuo y le fijó una multa de 270 mil 368 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Huixquilucan, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión, en contra de Jonathan García Pérez, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo con violencia.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó esta condena a este individuo y le fijó una multa de 270 mil 368 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El asalto se registró el día 5 de septiembre del año pasado, en la calle Jerécuaro, de la colonia San Fernando, en el municipio de Huixquilucan, donde el ahora sentenciado interceptó a un hombre quien conducía un vehículo con diversos productos de la empresa Nestlé.

Este sujeto portaba una réplica de arma de fuego, con la cual amagó a la víctima, la despojó de sus pertenecías y la obligó a conducir hacia una calle poco transitada para apoderarse de la mercancía que transportaba.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido momentos después por elementos policiacos, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron de los hechos, por lo que García Pérez fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: