Enfrentamiento entre mujeres y policías; hubo heridas

Grupos de mujeres feministas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protagonizaron un enfrentamiento que dejó varias uniformadas lesionadas, durante la manifestación a favor de la despenalización del aborto que realizaban las feministas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante su movilización, las mujeres fueron realizando pintas a su paso e iniciaron un incendio en la calle República de Cuba, esquina con Chile, por lo que se requirió el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El contingente pretendía llegar a las oficinas alternas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre la calle República de Cuba, sin embargo, las fuerzas de seguridad instalaron barricadas y bloqueos para impedir su paso.

Lo mismo ocurrió sobre la calle Donceles, lo que enfado al colectivo feminista e iniciaron un enfrentamiento que terminó con varios elementos mujer policías de la SSC, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su recuperación.

Después de las 15:00 horas, las mujeres ya no pudieron avanzar y permanecieron en el punto.

Por medio de redes sociales se compartió el momento en que una de las mujeres arroja un cóctel molotov al cerco de policías que se encontraba en la zona, pero los elementos policiacos apagaron de inmediato el objeto con un extinguidor.

Más noticias: