Golea Barcelona al Villareal; Messi protagoniza la jugada

Barcelona, España, 27 sep (Prensa Latina) Comandados en el césped por Lionel Messi y Ansu Fati, el Barcelona protagonizó hoy un recital de fútbol y goleó 4-0 al Villarreal en su estreno en la temporada 2020-2021 de la Liga española.


En el primer partido oficial en la era del técnico neerlandés Ronald Koeman, el Barça tuvo una magistral actuación, con doblete del hispano-guineano Fati, a los minutos 15 y 19 y otra diana del astro argentino Messi (35, de penal), sin obviar el ritmo impuesto por Frenkie de Jong, devenido director de orquesta en la grama del Camp Nou.


Con Jordi Alba, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Sergi Roberto, casi la misma defensa utilizada en la debacle 2-8 ante Bayern Múnich en la última Champions League, el equipo blaugrana enseñó mayor solidez en el fondo y entre De Jong y Sergio Busquets otorgaron equilibrio en la zona medular.


Ante la poca presión del «submarino amarillo», figuras como el brasileño Philippe Coutinho, de regreso a casa, y el francés Antoine Griezmann tampoco desentonaron, aunque sin presentaciones estelares, mientras el portero Neto, sustituto del lesionado Marc-André ter Stegen, fue un mero espectador en el programa.


Pau Torres, al 45, marcó en puerta propia, para mayor tranquilidad de los pupilos de Koeman, quien tuvo la oportunidad de otorgarle minutos a Miralem Pjanić, Ousmane Dembélé y al joven Trincao, una de las nuevas perlas de los catalanes.


El Atlético de Madrid también celebró este domingo un inicio soñado, tras aniquilar 6-1 al Granada y disfrutar dos goles del uruguayo Luis Suárez en su bautismo de fuego vestido de rojiblanco.


La nómina de Diego Pablo «Cholo» Simeone tuvo una presentación redonda, con soltura ofensiva, rápidas transiciones, solidez defensiva y el mejor de los comienzos para el «Pistolero» Suárez, apenas un par de días después de abandonar los predios del Barcelona.


Diego Costa, al minuto nueve, Ángel Correa (47), Joan Félix (65), Marcos Llorente (72) y el exjugador blaugrana (85, 95) festejaron las dianas de la escuadra capitalina, que no marcaba cinco o más tantos desde el mes de junio, cuando superó 5-0 al Osasuna.


En el otro encuentro de la jornada, Sevilla, monarca de la Liga Europa, venció 3-1 a Osasuna, con dianas de Luuk de Jong (65), Munier el Haddadi (90) e Ivan Rakitic (94) en el cierre del choque.

Más noticias: