Arrestan a expolicía vinculado con el caso Ayotzinapa

México, 28 sep (Prensa Latina) El expolicía federal Víctor Manuel Colmenares fue detenido en Texcoco, Estado de México, por su vinculación con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó hoy la Fiscalía General.


Según las pesquisas, el individuo estuvo junto con otros de sus excompañeros, en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, cuando participaron en la persecución de los autobuses donde viajaban los jóvenes, presenciaron el momento en el que fueron detenidos por policías municipales y permitieron que éstos se los llevaran, sin reportar los hechos a sus superiores.


Años después, otros elementos de la policía federal interrogados mientras eran monitoreados por un polígrafo, afirmaron que Colmenares, junto con otros miembros de esa corporación, formaba parte de la nómina de la delincuencia organizada.


El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, dictó el auto de formal prisión para que sea juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.


El expolicía federal fue ingresado en el penal federal de Almoloya, Estado de México, en donde permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso judicial. Ya suman más de 80 las personas detenidas por vinculación con la desaparición de los jóvenes.

Más noticias: