Elimina Heat a Celtics y avanza a finales de la NBA

Washington, 28 sep (Prensa Latina) Miami Heat venció 125-113 hoy al Boston Celtics y clasificó a las finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), donde enfrentará a Los Angeles Lakers.


El Heat, quinto sembrado de la Conferencia Este, se ratificó como la gran sorpresa de la actual post-temporada, al eliminar consecutivamente a Indiana Pacers (4-0), el favorito Milwaukee Bucks (4-1) y a Boston Celtics (4-2).


Así, el coach Eric Spoelstra irá a sus quintas finales, y esta vez chocará contra su antiguo discípulo LeBron James, cuyos Lakers eliminaron a Denver Nuggets en las finales del Oeste.


Bam Adebayo selló con un donqueo de espaldas una gran noche ofensiva, con 32 puntos y 14 rebotes, escoltado por Jimmy Butler con 22, los reservas Tyler Herro (19), Duncan Robinson (15), Andre Igoudala (15) y Goran Dragic (13).


Robinson salió del letargo y aportó cinco triples, en tanto “Iggy” Igoudala encestó los cuatro que intentó, aunque de nuevo Herro hizo historia, al ser el segundo novato con más partidos de playoff al hilo con 10 o más puntos (15).


A Boston le faltó repartir la ofensiva, pues tuvo a cuatro jugadores con más de 20 unidades: Jaylen Brown (26), Jayson Tatum (24), Kemba Walker y Marcus Smart (20), en tanto Gordon Hayward sumó 12.


Salvo sus seguidores, nadie consideraba al Heat favorito para llegar a las finales, pero se impuso su famosa cultura, que algunos detractores subestiman, aunque este año todos han pagado caro tal desconfianza.


Las finales de la NBA comenzarán el próximo miércoles 30 de septiembre, con un Heat en estado de gracia, y unos Lakers deseosos de ganar un título que les alegre un año que comenzó con la absurda muerte de Kobe Bryant.

Más noticias: