Protesta feminista genera disturbios en Ciudad de México

México, 28 sep (Prensa Latina) La violencia femenina volvió hoy a provocar grandes destrozos en Ciudad de México, esta vez bajo el argumento de defender el derecho al aborto.


Grupos de feministas sobre los cuales hay grandes sospechas de infiltraciones de adversarios al gobierno, están activos desde hace más de dos meses con ocupaciones de establecimientos públicos y violentas marchas de calles en las que rompen todo lo que esté a su alcance.


Mujeres encapuchadas vestidas de negro, con martillos, garrotes de madera y otros utensilios, rompen a su paso vidrieras de almacenes, tiendas, bancos y hoteles, como ocurrió hoy en varios puntos del centro capitalino atacado por un contingente de unas 500 féminas.


La marcha de hoy arrancó desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo. Tomó la céntrica y emblemática Avenida Juárez y fue rompiendo cristales a lo largo del camino y lanzando cocteles molotov contra la policía que intentaba resguardarlas.


Ante la fuerte violencia de las mujeres, el gobierno de la Ciudad expresó que no hubo enfrentamiento de la policía con las manifestantes, sino una estrategia de “contención” ante las agresiones que provocaron.


En esta jornada, las mujeres programaron tres marchas a favor del aborto, un día después de que el grupo de unas 40 feministas, que mantiene ocupado el edificio de la CNDH en el Centro Histórico, protagonizó un enfrentamiento con elementos policiales que las encapsularon para evitar su paso.


Durante el enfrentamiento con policías capitalinos, señala el parte del gobierno, las encapuchadas lanzaron cohetones y bombas molotov que obligaron a los uniformados a usar extintores para combatir el fuego provocado.


Hasta ahora se tiene saldo de cuatro mujeres policías lesionadas atendidas en unidades de emergencias por quemaduras.

Más noticias: