Disminuye Vitamina D riesgo de morir por Covid-19

Texas, Estados Unidos, 29 de septiembre de 2020.- Un estudio de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, realizó una investigación en la que comprobó que la vitamina D reduce significativamente el riesgo de fallecer por el nuevo coronavirus COVID-19.

El estudio, en el que participaron 190 mil personas, se comparó a un grupo de personas que consumía vitamina D en dosis requeridas con otro conjunto de personas que no lo hacía a menudo.

Los resultados revelaron que el riesgo de fallecer por coronavirus se reducía en 52% en el grupo que sí consumía alimentos que contaban con vitamina D, en comparación con los que no la tomaban.

Los científicos también descubrieron que la vitamina D reduce significativamente la posibilidad de contraer afecciones relacionadas a los síntomas graves de la enfermedad, tales como confusión, pérdida del conocimiento y dificultad para respirar.

La vitamina D es un componente conocido entre la comunidad científica por ser un elemento clave en la mejora del sistema inmunológico del ser humano.

Esta vitamina se obtiene de dos maneras, mediante la exposición de los rayos solares (UV) o con el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, como por ejemplo, la leche y el huevo, aunque también se puede tener a través de suplementos.

Los alimentos que debes de consumir si quieres tener vitamina D son pescados grasos como el atún y el salmón, así como aceites de hígado de pescado, leche, huevos y mantequilla.

También la puedes encontrar en carnes y champiñones.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: