Rebasa Biden por tres puntos a Trump en Georgia, según sondeo

Washington, 29 sep (Prensa Latina) El candidato demócrata estadounidense a las elecciones de noviembre, Joe Biden, supera a su rival republicano, Donald Trump, por tres puntos en Georgia, reveló una encuesta publicada hoy.


La pesquisa realizada por la Universidad Quinnipiac mostró que Biden cuenta con el 50 por ciento de las intenciones de votos y Trump con 47 por ciento en dicho territorio, y apenas dos por ciento de los electores aseguran que todavía pueden cambiar su criterio.


Ambos tienen un apoyo casi total dentro de sus propias agrupaciones políticas en el mencionado territorio, que nunca optó por un aspirante del partido azul en 30 años.


Existe una enorme brecha de género entre los candidatos: los hombres apoyan por 15 puntos más a Trump y las mujeres respaldan a Biden por 18 puntos en Georgia.


El exvicepresidente tiene un 89 por ciento de apoyo de los negros y el jefe de la Casa Blanca disfruta de un 67 por ciento de seguidores entre los blancos.


Un 25 por ciento de los votantes dice que la economía es el tema más importante, y le sigue en orden de preferencia la ley y el orden (15 por ciento) y la justicia racial (15 por ciento).


Trump tiene una ventaja de ocho puntos sobre Biden en cuanto a quién consideran los electores que llevará mejor la economía, pero el aspirante demócrata lidera entre cinco y 10 puntos en los acápites de atención médica, igualdad racial y quién manejaría mejor la pandemia de coronavirus.


De acuerdo con la pesquisa, 51 por ciento de los electores en Georgia desaprueba la gestión de Trump como presidente, y 53 por ciento rechaza su labor en el combate a la pandemia de la Covid-19, que provocó en la nación norteña más de 210 mil muertos y siete millones 376 mil 580 casos
El sondeo de Quinnipiac se realizó entre mil 125 posibles votantes, del 23 al 27 de septiembre y tiene un margen de error de 2,9 por ciento.


Por otra parte, según el promedio de encuestas del sitio RealClear Politics, Biden está seis tantos por encima de Trump en todo el país (49,3-43,2), mientras en Georgia, el jefe de la Casa Blanca supera al aspirante demócrata por 1,2 puntos (47,0-45,8).

Más noticias: