Reporta Reino Unido cifra récord de casos diarios de Covid-19

Londres, 29 sep (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy siete mil 143 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta de contagios confirmados en un periodo de 24 horas desde que comenzó la pandemia.


De acuerdo con el Departamento de Salud y Atención Social, con los datos compilados este martes, el total de personas que contrajeron la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus se elevó 446 mil 156, mientras que los fallecidos suman 42 mil 72, con los 71 decesos registrados en las últimas horas.


El aumento exponencial en el número de casos positivos a la Covid-19 detectados en las últimas semanas obligó al gobierno a prohibir las visitas intrafamiliares en amplias zonas del noroeste del país, limitar a seis la cantidad de personas que pueden socializar en espacios abiertos y cerrados, y ordenar el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 10:00 de la noche.


Las restricciones, que contemplan fuertes multas para los infractores, han despertado muchas críticas del público y de algunos sectores políticos, incluidos varios parlamentarios del gobernante Partido Conservador.


El primer ministro Boris Johnson, quien este martes contribuyó al malestar general al equivocarse a la hora de explicar el alcance de la llamada “regla de seis”, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este miércoles, junto a los dos principales asesores médicos del gobierno para temas relacionados con la Covid-19.

Más noticias: