Se accederán a 51 millones de dosis de vacunas contra el Covid: Ebrard

México ya firmó su participación en el mecanismo Covax mediante el cual se obtendrá la vacuna para el 20 por ciento de la población, así lo informa el canciller Marcelo Ebrard.


“Nuestro país suscribió su participación en el mecanismo denominado Covax. Esto significa, el compromiso es cubrir al veinte por ciento de la población de nuestro país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis. Lo firma desde luego, el señor secretario de Salud y el de la voz.

Participa la Organización Mundial de la Salud; Cadi, que es una iniciativa importante que ya también hemos comentado anteriormente; Sepi, que también tiene su sede en Oslo, y que está financiando el desarrollo de varias vacunas”.


El portafolio de Covax incluye la participación de laboratorios de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, y Australia. Pero se incluirán otros proyectos impulsados por la Fundación Bill Gates. Además, México sigue impulsando los 19 proyectos nacionales de pruebas, tratamientos y vacunas de la UNAM, la Universidad de Querétaro, y el IPN. 

Lo de hoy:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/09/29/habra-nuevo-campeon-de-la-grandes-ligas-en-octubre/