Brasil se acerca a las 144 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 30 sep (Prensa Latina) Brasil llegó a 143 mil 952 muertes por la Covid-19 al sumar mil 31 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.


La actualización de la cartera indicó además que se contabilizaron cuatro millones 810 mil 935 contagios, al agregarse 33 mil 413 de martes para este miércoles.


En la jornada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó facilitar el proceso burocrático para el registro de vacunas en el país contra la Covid-19.


“No será necesario esperar que estén disponibles todos los datos y documentos técnicos, así como rellenar todos los requerimientos regulatorios, para realizar la petición de registro a Anvisa”, indicó el órgano regulador en un comunicado.


Precisó que se pretende agilizar trámites y disponer de la forma más rápida posible el acceso a vacunas de calidad, seguras y eficaces.


Actualmente Brasil testa tres vacunas contra el patógeno: la rusa Sputnik V, la china CoronaVac y la desarrollada por el conglomerado anglo-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido).


Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados en el mundo por la pandemia.

Más noticias: