Llegará en marzo de 2021 Media Maratón de Varadero

La Habana, 30 sep (Prensa Latina) La Media Maratón de Varadero, en su tercera edición, se presentó hoy desde tres puntos diferentes en todo el planeta en medio de la compleja situación sanitaria mundial debido a la Covid-19.


Según refleja la publicación digital cubana Jit, desde esta capital Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, anunció la fecha del evento para el 28 de marzo de 2021.


En su intervención, que tuvo apoyo desde España y México, añadió que este pudiera ser el primero de su tipo en el calendario internacional del próximo año, y desde ya se dieron detalles sobre las variantes de recorrido.


De igual modo confirmó que están previstos los protocolos sanitarios pertinentes, en caso de que para ese momento aún esté presente la pandemia en territorio cubano.


Por otra parte, desde España Fernando Pineda, gerente de  Pineda Sport, manifestó: «Queremos dejar un legado y sobre todo potenciar el turismo de Varadero que es un lugar privilegiado por su belleza».


El mexicano Germán Silva, dos veces titular en la prestigiosa Maratón de Nueva York, hizo referencia al certamen: «Corrí en el 2019 en un ambiente increíble, la gente te alienta durante el recorrido, te abraza cuando llegas a la meta, no tengo la menor duda de que se convertirá en un gran evento».


Para esta tercera versión habrá posibilidades de inscribirse en Maratón, Media Maratón, 10 kilómetros, mientras la opción de los tres mil metros, será tomada como carrera popular para que el pueblo tenga participación en la gran fiesta.

Más noticias:

Lo de hoy: