ONU apoya proyecto que permite el acceso a herramientas contra Covid-19

Naciones Unidas, 30 sep (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su apoyo al Acelerador ACT, dispositivo internacional creado con el fin de propiciar el acceso a herramientas para combatir la Covid-19.


Según dijo en un evento de alto nivel sobre el tema, esa herramienta ampliará la posibilidad de acceder a pruebas, tratamientos y una futura vacuna, pero requiere 35 mil millones de dólares adicionales, dirigidos a garantizar su máximo impacto y acción.


Por el bien de todos los países, tenemos que unir fuerzas para derrotar la pandemia, subrayó en la reunión sobre el Acelerador ACT, copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos del Reino Unido y Sudáfrica.


Actualmente, es del interés nacional y económico de cada país trabajar juntos para ampliar masivamente el acceso a las pruebas y tratamientos, y apoyar una vacuna como un bien público, apuntó.


El Acelerador ACT busca agilizar iniciativas para acabar con la pandemia, apoyando el desarrollo y la distribución equitativa de los diagnósticos, vacunas y tratamientos que el mundo necesita, detalló Guterres.


Junto a la coalición para apoyar una vacuna contra la Covid-19, conocida como Covax, añadió, son ejemplos de multilateralismo en acción para el bien público mundial.


Uno de los reclamos realizados con mayor frecuencia en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que concluyó la víspera, fue precisamente garantizar el acceso a tratamientos y futuras vacunas contra la Covid-19.

Más noticias: