Auxilian a cocodrilo avistado en playa de Acapulco

Acapulco, Guerrero; 01 de octubre de 2020.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió por parte de la Dirección de Bomberos de Acapulco el ejemplar macho adulto de cocodrilo de río, que fue visto en días pasados en Playa Pie de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero.

El pasado martes 22 de septiembre, una turista reportó a la Oficina de la Delegación de la Profepa el avistamiento de un cocodrilo en dicha playa por lo que personal de Bomberos y Protección Civil de Acapulco de Juárez inició la búsqueda del ejemplar que fue capturado por un grupo de buzos pescadores de la Sociedad Cooperativa Clemente Mejía, y posteriormente fue entregado a personal de Bomberos de este municipio.

Al momento de la recepción, el reptil presentaba un alto índice de deshidratación, escoriaciones en la piel y una lesión cicatrizada (ceguera) en el ojo izquierdo.

El cocodrilo fue trasladado para su cuidado, alimentación y protección a una Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre especializada, ubicada en Acapulco de Juárez.

La Playa Pie de la Cuesta colinda con la Laguna de Coyuca y, debido a las fuertes lluvias, es probable que el saurio haya pasado de la laguna a la playa.

Lo de hoy: