Djokovic buscará segunda victoria en el Roland Garros

París, 1 oct (Prensa Latina) El número uno del ranking mundial de tenis, el serbio Novak Djokovic, busca hoy aquí frente al lituano Ricardas Berankis (66) su segunda victoria del Roland Garros, en una jornada con varios jugadores estelares en cancha.


Djokovic arrolló el martes en su debut al sueco Mikael Ymer (80), su primer paso en la aspiración de destronar en el Grand Slam parisino al rey de la tierra batida, el español Rafael Nadal (segundo clasificado mundial y 12 veces monarca del Garros), quien la víspera demostró su buena forma al aplastar 6-1, 6-0 y 6-3 al estadounidense Mackenzie Mcdonald.


El serbio de 33 años solo dominó la meca de la arcilla del tenis en 2016, y tiene ante sí un camino más cómodo que el ibérico, al menos eso dice el papel, ya que Nadal debería enfrentar en semifinales al austriaco Dominique Thiem (tercero), su víctima en las dos últimas finales del certamen.


También realizan sus segundas presentaciones del Roland Garros 2020 el sexto del planeta, el griego Stefanos Tsitsipas, contra el uruguayo Pablo Cuevas (60); el italiano Matteo Berrettini (octavo), ante el sudafricano Lloyd Harris (90), y el canadiense Denis Shapovalov (undécimo), net por medio con el español Roberto Carballes (101).


Entre las féminas, ven acción hoy la cuarta del planeta, la checa Karolina Pliskova frente a la letona Jelena Ostapenko (43), y la estadounidense Sofia Kenin (sexta), rival de la rumana Ana Bogdan (93).

Más noticias: