Lewandowski recibe premio al Mejor Jugador de Europa

Ginebra, Suiza, 1 oct (Prensa Latina) El polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich alemán, ganó hoy aquí el premio al Mejor Jugador del Año de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (​UEFA).


Lewandowski, monarca la pasada temporada de la la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa Alemana, conquistó el galardón primera vez en su carrera el lauro al vencer en la votación a su compañero de equipo y compatriota Manuel Neuer y al belga Kevin De Bruyne, del Manchester City inglés.


A sus 32 años, el polaco guió a los bávaros a la obtención de esos tres títulos al protagonizar su mejor campaña profesional: 55 goles en 47 partidos en todas las competiciones.


«Es difícil decir quéâ€Ü momento fue el mejor para mí. La final y todo lo que sucedió después fue algo especial. Pero también el partido de la fase de grupos contra el Tottenham o los cuatro goles en 16 minutos contra el Estrella Roja», afirmó el artillero durante la ceremonia de entrega del lauro.


En el plano femenino, la ganadora del premio a Mejor Jugadora del Año recayó en la goleadora danesa Pernille Harder, quien la temporada pasada jugó en el Wolfsburgo alemánn -subtitular de la Champions- y  la futbolista más cara del planeta al fichar por el Chelsea.


El club inglés pagó 400 mil dólares para adquirir a Harder, autora de 105 goles en 112 partidos divididos en cuatros temporadas, además de ganar en cuatro ocaciones el título de la Bundesliga y en la misma cantidad de veces la Copa de Alemania.


Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, entregó un premio especial al exfutbolista marfileño Didier Drogba por los logros de su carrera y la profesionalismo dentro y fuera del campo.

Premios de la UEFA temporada 2019-2020
-Mejor Jugador del Año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
-Mejor Jugadora del Año: Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea).
-Mejor Entrenador del Año: Hansi Flick (Bayern Múnich).
-Mejor Entrenador de equipo femenino del Año: Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon).
-Mejor Delantero del Año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
-Mejor Delantera del Año: Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea).
-Mejor Mediocampista del Año: Kevin De Bruyne (Manchester City).
-Mejor Mediocampista femenina del Año: Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon).
-Mejor Defensor del Año: Joshua Kimmich (Bayern Múnich).
-Mejor Defensora del Año: Wendie Renard (Olympique Lyon).
-Mejor Arquero del Año: Manuel Neuer (Bayern Múnich).
-Mejor Arquera del Año: Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon).
-Premio Presidente de la UEFA: Didier Drogba.

Más noticias: