Lidera Mario Delgado las preferencias para la presidencia de Morena: ENKOLL

La casa encuestadora ENKOLL realizó del 27 al 30 de septiembre de este año, el estudio denominado “Intención de Voto para Presidente de Morena” en la que se efectuaron 2,000 entrevistas efectivas a usuarios de Facebook e Instagram que se autodefinen como simpatizantes o militantes de dicho partido.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo sería electo presidente de Morena a nivel nacional con 38% de los consultados.

Asimismo, Gibrán Ramírez Reyes, joven politólogo de la UNAM, obtuvo 28% de las preferencias de los usuarios de las redes sociales para dirigir los destinos del partido en el poder.

La pregunta textual fue: “¿Cuál de los siguientes candidatos y candidatas elige usted para que sea el Presidente o la Presidenta de MORENA a nivel nacional?”. Otros resultados que arrojó la encuesta fue que el diputado Porfirio Muñoz Ledo registró 9%; mientras que la anterior dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz se quedó con 7 puntos porcentuales.

Dentro de esta encuesta también se midió a Adriana Menéndez Romero e Hilda Díaz Caballero, quienes obtuvieron 1%, respectivamente. Es destacable mencionar que el 10% respondió que no votaría por ninguno de los mencionados; y 6% aún no sabe.

Más noticias: