Pelosi aconseja a Biden evitar los debates con Trump

Washington, 1 oct (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, dijo hoy que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, debe evitar otro debate con el presidente Donald Trump, tras el caótico enfrentamiento del martes.


Cuando se le preguntó durante una entrevista con David Westin, de Bloomberg TV, si creía que el exvicepresidente debería participar en los cara a cara programados restantes, Pelosi respondió: «Creo que uno y listo».


Pelosi, demócrata por California, argumentó en ese sentido el hecho de que durante el intercambio reciente con Biden, Trump se negó a condenar directamente a los supremacistas blancos o comprometerse con una transferencia pacífica de poder, e interrumpió continuamente a su rival y al moderador Chris Wallace.


No pensé que Biden debería dignificar este tipo de encuentro con el presidente, quien no tiene ningún compromiso con los hechos, las pruebas, los datos y degrada el cargo que ocupa, aseguró Pelosi a Bloomberg TV.


La campaña del aspirante del partido azul señaló, la víspera, que el exvicepresidente aún planea participar en los debates restantes con Trump.
Pelosi comentó que casi no pudo dormir en las últimas dos noches, tras los comentarios del gobernante durante el encuentro televisivo del martes.


George Stephanopoulos, uno de los principales comentaristas de ABC News, calificó al evento como «el peor debate presidencial que he visto en mi vida»; mientras el presentador de CNN Jake Tapper, dijo que ni siquiera fue un debate, sino una desgracia.
De acuerdo con estimados de varias agencias, cerca de 73,1 millones de personas vieron el programa en Estados Unidos a través de 16 cadenas televisivas.


La cifra estuvo por debajo de los 84 millones que presenciaron el cara a cara entre Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton, con vista a los comicios de noviembre de 2016, que disfrutó de la mayor audiencia para este tipo de eventos en 60 años. 

Más noticias: