Advierten sobre fuertes lluvias en zonas del mar Caribe y el golfo de México

Washington, 2 oct (Prensa Latina) Una amplia área de bajas presiones con intensa actividad lluviosa sobre el noroeste del mar Caribe muestra hoy mejor organización, reportó en su último informe el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).


Las condiciones ambientales podrían propiciar la formación de una depresión, e incluso llegar a tormenta tropical, de fortalecerse dicho sistema sobre las aguas del noroeste del mar Caribe o el sur del golfo de México.


El NHC advierte que los fuertes aguaceros pudieran afectar la península de Yucatán y el norte de América Central en la tarde y la noche de hoy, provocando inundaciones sobre el sureste de México, América Central y el oeste de Cuba durante los próximos días.


Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba reportó que este viernes el cielo en la región occidental y central del país estará mayormente nublado y se reportarán chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.


Señala la institución que las precipitaciones se extenderán hasta la noche, siendo fuertes y hasta localmente intensas en algunas localidades de ambas regiones geográficas de la mayor de las Antillas.

Más noticias: