Brasil rebasa los 145 mil decesos por Covid-19

Brasilia, 2 oct (Prensa Latina) Brasil acumuló 145 mil 388 víctimas mortales por la Covid-19 al sumar 708 en las últimas 24 horas, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud publicado hoy.


La cartera informó además que se contabilizaron cuatro millones 231 mil 595 contagios al agregarse 33 mil 431 de jueves para este viernes.


También el reporte diario señaló que todavía hay 502 mil 542 casos en seguimiento y otros cuatro millones 232 mil 593 pacientes se recuperaron de la enfermedad.


El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 35 mil 956 defunciones y 997 mil 333 infectados.


Por otra parte, las autoridades sanitarias comenzaron este viernes los análisis preliminares de los resultados de la vacuna Coronavac, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech. Brasil compró hasta el momento 46 millones de dosis del fármaco.


De igual manera, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que recibió el primer paquete de datos con los resultados de los primeros experimentos con esta vacuna, realizados en laboratorio y con animales.


Lo anterior, precisó, para comenzar a estudiarlos y procurar acelerar su registro en caso de que las pruebas con humanos resulten exitosas.


Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados por el patógeno en el mundo.

Más noticias: