Covid-19 de Trump debería sensibilizar a seguidores, dicen republicanos

Washington, 2 oct (Prensa Latina) La noticia del que el presidente estadounidense, Donald Trump, contrajo el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, debe llevar a sus seguidores a tomar en serio esta enfermedad, instaron hoy republicanos opuestos al mandatario.


El Proyecto Lincoln, integrado por miembros actuales y antiguos del partido rojo que rechazan al jefe de la Casa Blanca, expresaron en un comunicado que le desean al gobernante, la primera dama, Melania Trump, y numerosos miembros del personal de campaña, una pronta recuperación.


Además, instaron a todas las personas que viajaron con el equipo presidencial, o asistieron a mítines, recaudaciones de fondos y reuniones con el presidente, a realizarse la prueba de diagnóstico de inmediato y ponerse en cuarentena de manera adecuada.


La organización agregó que espera que la infección de Trump con Covid-19 envíe una señal a los estadounidenses que lo siguen para que tomen en serio esta enfermedad mortal.


Desde el principio, el presidente y sus partidarios en los medios han amplificado mensajes peligrosamente irresponsables sobre la transmisibilidad, la gravedad y las tasas de mortalidad de la Covid-19, expresó la declaración del grupo.


Asimismo, hizo referencia a entrevistas concedidas por el mandatario republicano al periodista Bob Woodward en las cuales Trump admitió haber minimizado deliberadamente la amenaza de la pandemia para no “crear pánico”.


Esperamos que los seguidores del presidente presten atención. Esta enfermedad no es un engaño, es una asesina. Las máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos son elementos vitales para protegerse de la Covid-19, apuntó el Proyecto Lincoln.


“No hay ninguna vacuna disponible en este momento. La hidroxicloroquina no cura ni trata la Covid-19 de ninguna manera”, sostuvo el grupo, en alusión al medicamento antipalúdico promovido por Trump como efectivo contra esta enfermedad, pese a la falta de evidencia científica al respecto.


El gobernante, quien durante mucho tiempo se resistió a usar máscaras y en el debate presidencial del pasado martes se burló de su rival demócrata, Joe Biden, por emplearlas siempre, reveló esta madrugada que él y la primera dama contrajeron el coronavirus.

Más noticias: