Mantendrá Biden sus planes de campaña, pese a enfermedad de Trump

Washington, 2 oct (Prensa Latina) Directivos de la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, dijeron hoy que mantienen los planes de actividades con vista a los comicios del 3 de noviembre, tras conocer que el mandatario Donald Trump dio positivo a la Covid-19.


El exvicepresidente compartió escena con Trump el martes durante el primer debate presidencial, y aunque ambos mantuvieron distancia y no se estrecharon las manos, intercambiaron gritos entre sí durante el encuentro.


El partido azul no tiene planes para desescalar sus eventos de campaña y según dijeron fuentes a The Hill, Biden resultó negativo a una prueba de Covid-19, no obstante hoy se le hizo otra, y si vuelve a descartarse contagio alguno seguirá su programa, que incluye una visita a Michigan este viernes.


Un aliado del aspirante demócrata muy cercano a su campaña, dijo que esta ya había disminuído sus actividades, siguiendo las regulaciones sanitarias, incluso con el empleo de las mascarillas, y cumplimos lo que dice la ciencia.


Todo se revisa alrededor del exvicepresidente y su entorno, para ver si las cosas están bien, incluyendo el personal asistente y los miembros del Servicio Secreto que lo custodian, dijo la fuente a The Hill.


En un correo electrónico enviado a los miembros del grupo de apoyo al aspirante del partido azul, la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, les dijo que se están tomando todas las precauciones posibles con el fin de proteger a Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris.


Pueden estar seguros de que estamos en contacto con expertos en salud, pues la seguridad de nuestro equipo de trabajo ha sido y será nuestra prioridad número uno, señaló O’Malley Dillon.


En momentos en que según las encuestas el exvicepresidente disfruta de ventaja a nivel nacional sobre el gobernante y aspirante a la reelección, tampoco habrá cambios en la estrategia demócrata, que incluye mantener el mismo tono, hablar sobre la necesidad de utilizar mascarillas y mantener el distanciamiento físico, pero no subir la retórica contra Trump, añadió.


Este viernes, poco después de conocer que Trump y su esposa dieron positivos a la Covid-19, Biden publicó una declaración en la que expresó sus deseos de que la pareja presidencial combata con éxito la enfermedad y salga bien de esta.


El gobernante informó en la madrugada del viernes que él y la primera dama, Melania Trump, contrajeron la Covid-19, que ya mató a más de 207 mil estadounidenses, y provocó más de siete millones 245 mil casos en la nación norteña.


En los últimos meses, Trump y sus ayudantes violaron de forma reiterada las medidas preventivas de salud pública y realizaron grandes manifestaciones de campaña en lugares abiertos y locales cerrados, a pesar de que los expertos le advirtieron sobre el peligro que representaba ese comportamiento.

Más noticias: