Presentan nuevo álbum de la banda Bon Jovi en internet

Los Ángeles, EE.UU., 2 oct (Prensa Latina) La banda estadounidense de rock Bon Jovi publicó hoy en plataformas digitales un nuevo álbum de estudio, material con canciones centradas en temas sociales.


Bon Jovi: 2020 es el título del decimoquinto disco de la alineación que incluye 10 temas, entre estos Limitles y Do what you can, esta  última compuesta por el líder del grupo, Jon Bon Jovi en colaboración con sus seguidores quienes aportaron sus experiencias vividas a propósito del confinamiento por la Covid-19.


Otra de las canciones es American Reckoning, en la que la formación hace alusión al afroamericano George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis en mayo pasado.


El tema ofrece una visión crítica de este impactante e histórico año, incluida la muerte de Floyd, acto que generó las más grandes protestas por los derechos civiles en Estados Unidos desde la década de 1960, con réplicas en otros puntos del orbe.


Los problemas raciales, la crisis causada por el nuevo coronavirus y la violencia policial en Estados Unidos son algunos de los temas sobre los que reflexiona la banda en el compacto.


Según el grupo este álbum es «un trabajo completo con un aliento nuevo y canciones profundas, titulado por un desafiante e importante año de elecciones».


La placa entró en circulación a través de la discográfica Island Records y le sigue al disco This house is not for sale, en órbita desde 2016.


Bon Jovi es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, con más de 130 millones de copias de álbumes vendidos y más de dos mil 800 conciertos en 50 países.


Además, es considerada Icono Global de la música y desde 2018 forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

Más noticias: