Superan Kershaw y Tatís a Dodgers y Padres en postemporada de Grandes Ligas

Washington, 2 oct (Prensa Latina) Una joya de pitcheo del zurdo Clayton Kershaw puso hoy a Dodgers de Los Ángeles en las series divisionales del béisbol estadounidense, mientras dos jonrones del dominicano Fernando Tatís evitaron la despedida de Padres de San Diego.


En el Dodger Stadium, los locales completaron la barrida en dos partidos sobre los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Nacional con una victoria 3-0, guiados por Kershaw y sus ocho entradas de actuación a ritmo de 13 ponches, apenas tres imparables permitidos y un boleto otorgado.


Sin dudas uno de los grandes lanzadores de su generación, incluso considerado hasta hace poco el mejor de la MLB, el tejano de 32 años ya no tiene 95 millas en su recta de cuatro costuras, pero sus devastadoras sliders y curvas, combinadas con una bola rápida de 90-91 millas, volvieron a prevalecer esta noche.


Para la novena angelina y su manager Dave Roberts la noticia no pudo ser mejor, dado el pobre historial del tres veces ganador del premio Cy Young en las postemporadas, en las que llegó a 10 triunfos y 11 reveses.


Los Ángeles solo necesitó para sepultar a Cerveceros y descifrar al veloz Brandon Woodruff un racimo de tres carreras en la parte baja del quinto inning, coronado por un doble de dos carreras del estelar patrullero Mookie Betts.


Dodgers enfrentará en las divisionales del viejo circuito al vencedor del duelo entre Cardenales de San Luis y Padres de San Diego, que marchan igualados con un triunfo, gracias a una ofensiva de cinco jonrones que remontó el marcador para el 11-9 a favor de Los Frailes en sus predios, el Petco Park.


El torpedero dominicano de 21 años Tatís Jr. despachó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, el jardinero derecho Wil Myers también botó la bola dos veces, con cuatro remolques, y el antesalista Manny Machado conectó uno para forzar el tercer y decisivo choque.


Tatís Jr. se convirtió en el tercer beisbolista más joven con dos jonrones en un partido de postemporada de la MLB, por detrás del curazoleño  Andruw Jones y del puertorriqueño Carlos Correa.


Por su parte, Bravos de Atlanta volvió a superar en la fase de comodines a Rojos de Cincinnati y con una blanqueada 5-0 se colocó en las series divisionales, en las que espera al ganador entre Marlins de Miami y Cachorros de Chicago, novenas a las que la lluvia impidió celebrar el segundo encuentro, tras la sonrisa inicial de los de Florida.


Atlanta contó con gran labor del derecho de 22 años Ian Anderson, quien lanzó seis capítulos con nueve ponches y dos imparables permitidos, y jonrones de dos carreras del dominicano Marcell Ozuna y del estadounidense Adam Duvall.

Más noticias: