Tormenta Alex impacta en varias zonas de Francia

París, 2 oct (Prensa Latina) La tormenta Alex impactó hoy con fuerza en Francia a la noroccidental región de Bretaña y a zonas surorientales del país como el departamento de Alpes-Marítimos, con decenas de miles de personas sin electricidad y algunos daños materiales.


Marejadas, poderosas ráfagas de viento, abundantes lluvias e inundaciones conforman un adverso panorama como resultado del primer meteoro de la temporada en el viejo continente, una clara señal de la llegada del otoño.


En Bretaña, autoridades reportaron vientos de 150 kilómetros por hora y más, con alrededor de 60 mil hogares en los departamentos de Morbihan e Ille-et-Vilaine privados del servicio eléctrico.


También la llamada zona PACA (Provenza-Alpes-Costa Azul) sufrió los embates de Alex y obligó el despliegue de equipos de socorro y bomberos.


En el suroriental departamento de Alpes-Marítimos, la Prefectura informó que se desconocía el paradero de dos personas y un puente colapsó en la localidad de Saint-Martin-Vésubie, donde las afectaciones recibieron el calificativo de considerables.


La agencia Météo France decretó alerta para una quincena de territorios.

Más noticias: