Brillan latinoamericanos en el Roland Garros y avanzan a cuartos

París, 4 oct (Prensa Latina) La pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska brillaron hoy en el Roland Garros de tenis para avanzar a los cuartos de final del torneo parisino.


La dupla número uno del ranking mundial vino de abajo para vencer en un gran duelo a la pareja integrada por el austriaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, con parciales 4-6, 7-6 y 7-6.


En cuartos, los colombianos enfrentarán mañana al alemán Tim Puetz y al danés Frederik Nielsen, un partido en el que los cafeteros son favoritos para alcanzar las semifinales del tercer y último Grand Slam del año, en una temporada en que la Covid-19 dislocó el calendario y llevó a la cancelación del campeonato de Wimbledon.


Otra pudiera ser la suerte de los argentinos Schwartzman (14) y Podoroska (131), quienes jugarán en la próxima ronda con tenistas de mayor nivel, aunque sus actuaciones en la meca de la arcilla dan lugar a la esperanza y el optimismo.


«El peque», como llaman al capitalino de 28 años, barrió esta noche 6-1, 6-3 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego (46) y chocará el martes con el tercero del ranking mundial, el austriaco Dominic Thiem, exigido al máximo hoy por el prometedor francés de 20 años Hugo Gaston (6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3).


Por su parte, Podoroska puede considerarse una de las sorpresas agradables del Roland Garros 2020 y clasificó a cuartos viniendo de atrás frente a la checa Barbora Krejcikova (114), al vencerla 2-6, 6-2 y 6-3.


La rosarina de 23 años tendrá el martes net por medio a la difícil ucraniana Elina Svitolina, quinta del planeta.


Otros latinos, el brasileño Bruno Soares y la chilena Alexa Guarachi, salieron airosos este domingo como miembros de duplas.

Te puede interesar: