Cierra Chichen Itzá por estragos de tormenta tropical Gamma

México, 4 oct (Prensa Latina) Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, y Cobá, en Quintana Roo, fueron cerradas hoy al turismo debido a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Gamma en caminos y accesos.


En un breve comunicado, la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia también anunciaron que las brigadas de trabajadores ya realizan labores de limpieza en vías y de inspección para verificar posibles daños en estructuras arqueológicas.


Hace tres semanas las zonas arqueológicas fueron abiertas al público y los visitantes comenzaron a acceder de manera gradual y ordenada a los espacios, pero la tormenta Gamma provocó daños severos en los caminos de acceso, indicaron ambas instituciones.


La ciudad sagrada de Chichén Itzá fue uno de los centros más importantes de la civilización maya y entre sus edificios más importantes figuran el Templo de los Guerreros, el Castillo y el observatorio circular, conocido como El Caracol.


A su vez, la ciudad de Ek Balam se compone de varios templos, un juego de pelota, dos enormes palacios y una gran pirámide en el centro; mientras que la ciudad de Cobá tiene espacios como la pirámide Nohoch Mul, de 42 metros de altura; lugares muy visitados por nacionales y extranjeros.

Más noticias: