Halep cae ante la polaca Swiatek en Roland Garros

París, 4 oct (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek mostró hoy su mejor versión en la ronda de octavos de final del Roland Garros y sorprendió al eliminar a la rumana Simona Halep, máxima favorita, por aplastante 6-1 y 6-2.


A sus 19 años, Swiatek, número 54 del ranking mundial, venció con total autoridad a la cabeza de serie del torneo en apenas una hora y siete minutos, para establecer su principal desempeño en un Grand Slam, tras su estancia en el tercera ronda en el pasado Abierto de Australia.


Halep, segunda del planeta, llegó a esta capital con la moral por los cielos, después de levantar el trofeo del Abierto de Roma y ni el más lanzado de los especialistas vaticinó una derrota tan tempranera en un certamen que dominó en 2018.


Empero, la rumana estuvo dubitativa en la tierra batida, sin potencia en su accionar y lejos de su habitual confianza, por lo que dejó atrás una racha de 17 triunfos consecutivos, la más extensa de su carrera profesional.


La polaca, entretanto, acaba de colocar los reflectores sobre su joven figura y espera paciente su rival por un puesto en las semifinales, que saldrá del duelo entre la neerlandesa Kiki Bertens, quinta preclasificada, y la italiana Martina Trevisan, 159 del orbe y quien anda inspirada desde sus presentaciones en la fase previa de Major parisino.

Más noticias: