Recibe Trump terapia con el remdesivir ante Covid-19

Washington, Estados Unidos; 03 de octubre de 2020.- Kayleigh McEnany, vocera del presidente Donald Trump, informó en un comunicado membretado por la Casa Blanca que mandatario de Estados Unidos está recibiendo el remdesivir como terapia para tratar el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Esta tarde, en consulta con especialistas del Hospital Militar Walter Reed y la Universidad Johns Hopkins, se recomendó al presidente ir al hospital militar para su monitoreo. […] No se requirió ningún suplemento de oxígeno, pero consultado con médicos, decidieron iniciar con la terapia de remdesivir. El mandatario ha completado su primera dosis y descansando de forma confortable”, indica el texto.

El mandatario fue hospitalizado para ser tratado contra el COVID-19 pero aseguró en un mensaje que está “bien”, en medio de la incertidumbre que este anuncio proyecta en la campaña a casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre. Trump posteriormente publicó en su cuenta de Twitter sobre su estado de salud tras haber dado positivo; “¡Vamos bien, eso creo! Gracias a todos. ¡Los amo!”.

Durante la tarde del pasado viernes también fueron confirmandos tres nuevos casos dentro de su equipo cercano: dos senadores republicanos y su ex consejera presidencial Kellyanne Conway. Los tres estuvieron en la nominación de la jueza Amy Coney Barrett el pasado sábado, en que se presume que se dio el brote de covid-19 entre los miembros de la Casa Blanca.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: