Secretaría de Salud no descarta regresar al semáforo rojo por Covid

La Secretaría de Salud de México dio a conocer que el peor escenario en nuestro país ante el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, sería regresar al semáforo epidemiológico rojo; esto ante que en países como España se está regresando al confinamiento, debido a la segunda ola del coronavirus.

“Para eso sirve el semáforo de riesgo, hemos visto que varios estados llegaron a color amarillo y regresaron a naranja. Sí lo tenemos contemplado (el confinamiento), pero desde esa perspectiva de platicar con los gobiernos locales cuando se regrese a un color de mayor riesgo para que realicen acciones que prevengan los contagios. Lo menos deseable es llegar a rojo, porque sería estar en condiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Puede pasar, pero sabemos que lo tenemos todo en nuestras manos como sociedad”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Resaltó que se prevé que para el primer trimestre de 2021 se tenga disponible la vacuna contra el Covid-19, y que México tiene los recursos necesarios para adquirir las dosis necesarias, por lo que llamó a cada entidad a tomar medidas necesarias para evitar un rebrote; entre estos Coahuila e Hidalgo, quienes pueden ejercer el voto durante los comicios del próximo 18 de octubre, llamando a respetar las medidas de higiene y sana distancia.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: