Anticipan derrota de Trump en elecciones de Estados Unidos

Ottawa, 5 oct (Prensa Latina) El historiador Allan Lichtman predijo que el presidente Donald Trump perderá las elecciones del 3 de noviembre, informó hoy Radio Canadá.


Creo que Trump se irá con rencor y pasará el resto de sus días diciendo que le robaron las elecciones, subrayó el hombre que acertó en sus predicciones de las últimas nueve elecciones, en declaraciones citadas por el sitio https://ici.radio-canada.ca.


Mi modelo de predicción tiene en cuenta todas las elecciones en el país desde 1860. Por eso, gracias a las «13 Llaves de la Casa Blanca», predijo con éxito los resultados de todas las elecciones presidenciales desde Ronald Reagan en abril de 1982, dos años y medio antes de las elecciones.


Mi modelo tiene en cuenta el hecho de que los estadounidenses votan según el desempeño del partido gobernante. Examinamos los resultados de las elecciones de mitad de período, los terceros, la situación económica a largo y corto plazo, las políticas adoptadas, la presencia de disturbios sociales, los escándalos y los éxitos y fracasos de la política exterior, agregó.


Si las respuestas a seis de estas afirmaciones son «falsas», se puede predecir la derrota del partido gobernante. No obstante, hace un año, su sistema predijo que Trump ganaría las elecciones. ¿Qué ha pasado?, preguntó Radio Canadá.


Al respecto, indicó que el gobernante no entendió el significado de las claves, que es que es el gobierno, y no la campaña, lo que tiene un impacto en la elección. Y en lugar de abordar sustancialmente los desafíos, Trump volvió a su plan de juego de 2016. Pero no funcionará. Cuando eres presidente, se te juzgan por tu mandato, precisó el académico.


Aclaró que todo cambió en Estados Unidos en 2020, con la peor pandemia de los últimos 100 años, un pobre desempeño económico y llamados a la justicia social y racial.


Subrayó que el descontento social y los malos resultados económicos llevarán a Trump de repente a esa derrota. Nunca en la historia del país sufrió ningún otro partido una inversión tan repentina y dramática de la fortuna en tan sólo unos pocos meses, aseveró Lichtman.


Afirmó que el presidente sólo es popular en cierta parte de la población. Más del 60 por ciento de los estadounidenses no creen que sea honesto o digno de confianza.


Lichtman puntualizó que no cree que su predicción pueda cambiar entre ahora y nunca cambiaron unas semanas antes de las elecciones.


Sin embargo, alertó sobre la supresión de los votos y que los republicanos tratarán de limitar el sufragio de la base demócrata, las minorías y la juventud.


Vemos a Donald Trump intentando ferozmente suprimir el voto, está atacando el voto por correo, que es una opción esencial durante una pandemia. Incluso amenaza con enviar gente armada a los colegios electorales, dijo.


Lichtman descartó una crisis constitucional y opinó que Trump se irá del gobierno con rencor y pasará el resto de sus días diciendo que le robaron las elecciones.

Lo de hoy: