En medio de crisis, debate de candidatos a vicepresidente de EE.UU.

Washington, 5 oct (Prensa Latina) Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, se enfrentarán el miércoles en medio de la crisis por la salud del presidente Donald Trump.


El esperado enfrentamiento entre el actual vicepresidente y Harris, senadora federal y exfiscal general de California, en la Universidad de Utah en Salt Lake City, será transmitido de 9 a 10:30 p.m., hora del este, el miércoles 7 de octubre.


Pence intensificó su campaña desde que Trump fue marginado el viernes después de dar positivo en un test de coronavirus y según su entorno viajará a Arizona después del encuentro, donde las encuestas dan ventaja al demócrata Joseph Biden frente a Trump.


La puja será moderada por Susan Page, Jefa de la oficina de Washington del diario USA Today.


Ambos contendientes pasaron parte del fin de semana preparándose para el encuentro que tomó nueva importancia después de que la hospitalización de Trump elevara el papel del vicepresidente y causara que ambos lados reevaluaran su estrategia en el tramo final de la campaña.


“Será un debate sin precedentes en un año sin precedentes”, dijo Karen Finney, asesora principal de la campaña de la demócrata Hillary Clinton en 2016, citada por Fox News.


El debate de esta semana es también una prueba política para Pence y Harris, el primero por ser un candidato potencial para 2024, mientras la senadora por California es vista como una líder para la generación más joven del Partido Demócrata.


En los actos de campaña, Pence llamó a Harris “izquierdista radical” y describió a Biden como un “caballo de Troya para la izquierda radical”. Se espera que continúe esgrimiendo ese argumento en el escenario del debate.


La carrera por la Casa Blanca se mantiene tensa pese a que una encuesta del diario  Wall Street Journal/NBC News publicada el domingo encontró que Biden lidera al presidente, 53 por ciento a 39 por ciento, entre los votantes registrados.


Según trascendidos, la demócrata tiene la intención de centrarse en la pandemia y en el acceso a la atención de la salud, como lo hizo en eventos y entrevistas, contrastando el manejo del Sars-Cov-2 por parte de la administración -y la dirección de Pence del grupo de trabajo sobre el coronavirus- con los planes de Biden.

Más noticias: