Hallan 24 planetas con registro de vida superiores a las de la Tierra

Washington, 5 oct (Prensa Latina) Un total de 24 planetas con registros de condiciones de vida superiores a las de la Tierra, fueron descubiertos por científicos de Estados Unidos y Alemania, destacan hoy medios de prensa.


Según la investigación publicada en la revista Astrobiology y dada a conocer por la agencia rusa Sputnik, en estos planetas, calificados de «superhabitables», la vida tuvo más oportunidades de evolucionar a formas superiores.


El estudio comprendió el análisis de datos de humedad, temperatura, tamaño, edad y otros factores de más de cuatro mil exoplanetas conocidos hasta la actualidad, cuyo resultado evidenció que 24 de ellos eran más calurosos, más grandes o más viejos que la Tierra.


A pesar de estar ubicados a más de cien años luz del llamado Planeta Azul y que los análisis continuarán en el futuro, tales condiciones mostraron que estos lugares eran más aptos para albergar una biodiversidad amplia y superior a la de la Tierra.


El jefe de la investigación y profesor de la Universidad Estatal de Washington, Dirk Schulze-Makuch, llamó a tener «cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más aptos para la vida que el nuestro».


Los científicos reconocieron que el tema de la habitabilidad de un planeta es muy difícil de medir con el conocimiento actual porque puede suceder que el astro sea habitable, pero sin vida en él, porque el origen de la vida nunca ocurrió.


De ahí que para comparar la habitabilidad potencial de los mundos extrasolares con la de la Tierra, el estudio tomó como referencia la habitabilidad de la Tierra tal como es hoy, con toda la biomasa y la biodiversidad conocida.

Te puede interesar: