Lidera Butler triunfo del Heat sobre Lakers en finales de la NBA

Washington, 5 oct (Prensa Latina) El escolta Jimmy Butler lideró hoy la victoria del Miami Heat 115-104 sobre Los Angeles Lakers, para descontar en las finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Jimmy “Buckets” logró un triple doble con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para liderar el triunfo del Heat, que arruinó así las profecías de barrida lanzadas por especialistas y profanos tras los dos triunfos iniciales de los Lakers.


Aún sin contar con sus estelares Goran Dragic y Bam Adebayo, fuera por lesión, el Heat mostró la intensidad que lo llevó contra todo pronóstico a coronarse en la Conferencia Este y llegar a la discusión del título.


Kelly Olynik lució a la altura del desafío y anotó 17 puntos y siete rebotes, el novato Tyler Herro también sumó 17 unidades, en tanto Duncan Robinson y Jae Crowder aportaron 13 y 12, respectivamente.


Por los Lakers, de nuevo LeBron James fue la figura, con 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero tuvo ocho pérdidas de balón, en tanto la “Ceja” Davis anotó 15, pero ninguno de ellos llegó en el primer y el último cuarto.


Kyle Kuzma y Markieff Morris sacaron la cara por la banca angelina, ambos con 19 puntos y cuatro y cinco triples, respectivamente, para responder a la férrea zona implementada por los discípulos de Eric Spoelstra, que no bajaron la intensidad.


El próximo martes será el cuarto partido de esta final, con el Heat emocionado por la posible reincorporación de Adebayo, aunque nadie espera otra noche mediocre de Davis, ni que LeBron dejará pasar esta derrota como si nada.

Más noticias: