Se unirán Alibaba y la suiza Dufry AG para ampliar duty-free en China

Beijing, 5 oct (Prensa Latina) El gigante de comercio electrónico Alibaba y la suiza Dufry AG informaron hoy sus planes de formar una empresa mixta que expandirá en China las tiendas duty-free (libres de impuesto).


Alibaba tendrá 51 por ciento de las acciones en la nueva compañía, pondrá a disposición su red mercantil y también las capacidades digitales.


Mientras el socio europeo quedará con el resto de la propiedad, sumará su cadena de tiendas y aportará la experiencia en el manejo de ese tipo de establecimientos.


El negocio también debe ayudar a consolidar más el posicionamiento de Dufry AG tanto en China como en el resto de Asia, en momentos de descalabro para sus operaciones por el impacto de la pandemia de Covid-19 en los viajes aéreos.


China mantiene bajo control la enfermedad y lleva 50 días sin casos autóctonos del coronavirus SARS-CoV-2, que la causa.


Esos resultados le permitieron reactivar por completo la industria de viajes, el turismo y el consumo interno, especialmente de una clase media que durante 2019 hizo gastos por 230 mil millones de euros en otros países.


Ahora los vacacionistas optan por quedarse en la tierra natal y recurren a sitios como la provincia de Hainan, un paraíso emergente para las compras libres de impuesto.

Más noticias: