Seleccionan a pintora de Puerto Rico como artista oficial del Latin Grammy

Los Ángeles, EE.UU. , 5 oct (Prensa Latina) Por su obra, fiel reflejo de su tierra y fuente de inspiración para la comunidad latina, la pintora puertorriqueña Sofía Maldonado fue elegida hoy artista oficial de la 21 Entrega Anual del Latin Grammy.


Un comunicado de prensa emitido por la Business Wire de la Academia Latina de la Grabación destaca el trabajo de Maldonado, con una visualidad impactante y llena de color que evoca Puerto Rico, en tanto alude a la fuerza que emerge en momentos de desesperación.


Según apuntó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la entidad, la también muralista boricua refleja los «elementos de la música latina que nos unen a todos, no solo en momentos alegres sino también difíciles».


La obra gestada por Maldonado, para la edición de 2020 de los Grammy, invita a disfrutar la vida y a adaptarse a un mundo más virtual, en consonancia con los tiempos actuales, que han obligado a reinventar la industria.


En ese sentido, la pieza destaca por su singularidad ya que además del emblemático gramófono que simboliza la excelencia en la música, incluye rasgos de un árbol tropical (yagrumo), que simboliza renacimiento y utilizado para fabricar instrumentos musicales.


Maldonado, con una prolífica trayectoria en las artes visuales de todo el mundo, resalta por su estilo, el cual se centra en los colores caribeños, intereses que la han levado a colaborar con destacados músicos y subculturas alternativas.


Ante la decisión de formar parte de la Entrega Anual del Latin Grammy, la creadora manifestó su alegría al ser la primera artista puertorriqueña que colabora con una entidad y programa de premiación de tanta trascendencia, especialmente en momentos que necesitamos empoderar a nuestras comunidades.


«Mi arte siempre ha conversado con mi contexto y, en los últimos meses, vivir la pandemia y ver la resiliencia de nuestra comunidad latina me inspiró a crear esta pieza y continuará inspirando mi trabajo en el futuro», apuntó.

Te puede interesar: