Alertan en ONU sobre inseguridad en el acceso al agua

Naciones Unidas, 6 oct (Prensa Latina) El agua es clave para la vida y uno de los factores de importancia en la prevención de la Covid-19, pero en estos momentos resulta más insegura que nunca, destacaron hoy en ONU.


La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, indicó que mientras la población mundial sigue creciendo, necesitamos más y más agua para nuestra salud, comida y satisfacer la demanda de energía y manufactura, entre otras.


En su mensaje a la cumbre virtual sobre seguridad hídrica, la alta funcionaria llamó a fortalecer la gestión y el financiamiento del agua en los gobiernos nacionales y locales.


«Tenemos las herramientas, pero necesitan ampliarse con urgencia «, subrayó.


Mohammed espera que cuando los líderes mundiales del Grupo de los 20 se reúnan, vuelvan a comprometerse con el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre agua y saneamiento, y centren esfuerzos en resolver la crisis de ese recurso.


Desde el inicio de la pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatiza en cómo el acceso al agua, saneamiento y servicios de higiene resulta esencial para una prevención y control efectivo de las infecciones en todos los contextos.

Más noticias: