Sigue fortaleciéndose en el Caribe el huracán Delta

Washington, 6 oct (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que el huracán Delta es ya categoría tres en la escala Saffir-Simpson con vientos de 185 kilómetros por hora (km/h) y seguirá fortaleciéndose en el Caribe.


Según el último parte meteorológico de esa institución, pronostican un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas que posibilitará a Delta convertirse en extremadamente peligroso y alcanzar la categoría cuatro cuando llegue a la Península de Yucatán este miércoles.


Los vientos con fuerza de huracán llegan hasta los 35 kilómetros (km) desde el centro y con fuerza de tormenta tropical hasta los 150 km, con presión mínima central estimada es de 955 hectoPascal, refiere el instituto estadounidense.


El centro de Delta estaba localizado cerca de la latitud 18.2 Norte, longitud 82.6 Oeste con movimiento hacia el oeste noroeste a cerca de 26 km/h.


Los pronósticos avisan de un movimiento hacia el oeste noroeste durante los próximos días y en la trayectoria pronosticada, esperan que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán temprano esta tarde.


Además, indican que mantendrá un movimiento sobre el noreste de la Península de Yucatán tarde esta noche o en las primeras horas del miércoles, con desplazamiento sobre el sur del Golfo de México ese mismo día en la tarde y hasta el jueves.


Ante esta situación y debido a su movimiento por los mares en el suroccidente de Cuba, el Estado Mayor de la Defensa Civil de la isla declaró esta mañana la fase de alerta ciclónica para las provincias de Pinar del Rio y Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.


Con el paso de Delta, ocurrirán afectaciones por lluvias en la Isla de la Juventud, que se extenderán al resto de la región occidental de la mayor de las Antillas en el transcurso de la jornada.


Desde horas del mediodía los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud, y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa, apunta la notificación.

Lo de hoy: