Aplican más restricciones en Europa ante aumento de Covid-19

Bruselas, 7 oct (Prensa Latina) La República Checa y Polonia reportaron hoy récord de contagios con la Covid-19, tendencia que marca la evolución de la enfermedad en Europa durante los últimos días, lo cual provocó nuevas restricciones.


El ministro checo de Sanidad, Roman Prymula, confirmó cuatro mil 457 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en las pasadas 24 horas, cifra sin precedentes en ese país, por lo que el gobierno anunció medidas que refuerzan el estado de emergencia vigente desde el lunes.


Las normativas contemplan que estudiantes de medicina apoyen la atención en los hospitales, mientras se mantienen restricciones al movimiento y las reuniones.


El uso de mascarillas en el transporte público y en establecimientos de servicios se mantiene como obligatorio, en un país donde 794 personas fallecieron por la enfermedad.


En Polonia autoridades sanitarias confirmaron tres mil 3 infectados, cifra récord para una jornada en la que además fallecieron 75 pacientes.


Tales valores ubican en 107 mil 319 el total de contagiados y en dos mil 792 las víctimas fatales de la Covid-19 en esa nación centroeuropea, donde las autoridades estudian ampliar las zonas de riesgo.


De su lado el Ministerio de Salud de Portugal informó 944 positivos al virus, un repunte en relación con datos de las últimas jornadas y que elevó el balance total a 81 mil 256, mientras los fallecidos suman dos mil 40.


En Alemania el Instituto de virología Robert Koch confirmó dos mil 828 positivos al nuevo coronavirus con lo que el país supera los 50 contagios por 100 mil habitantes.


El Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, otorgó potestad a los ejecutivos locales para implementar más medidas restrictivas si ese indicador sigue en aumento.


Hasta ahora cinco millones 879 mil 449 personas contrajeron la Covid-19 en Europa y 235 mil 910 fallecieron.


Esos indicadores superan los registrados durante el primer pico de la pandemia en marzo pasado, según las autoridades de Salud del viejo continente.

Lo de hoy: