Buscan Djokovic, Tsitsipas y Kenin las semifinales del Roland Garros

París, 7 oct (Prensa Latina) Los favoritos Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Sofia Kenin buscan hoy avanzar a las semifinales del Roland Garros, a las que ya accedieron el estelar Rafael Nadal y los sorprendentes argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.


El número uno del mundo, el tenista serbio Djokovic, debe vencer la oposición del español Pablo Carreño (18), lo cual lo colocaría net por medio en la antesala de la final con el vencedor del duelo entre el sexto del ranking universal, el griego Tsitsipas, y el ruso Andrey Rublev (12).


El viernes disputará una de las semifinales del singles masculino el argentino Schwartzman (14), tras vencer ayer de manera épica al austriaco Dominic Thiem (tercero), y el rey de la arcilla, el español Nadal, quien superó al prodigio italiano de 19 años Jannik  Sinner (75), no sin antes sudar en los primeros dos parciales (7-6, 6-4 y 6-1).


Nadal es el segundo del escalafón, pero es el amo y señor del Garros y su tierra batida, la que lo ha visto coronarse en 12 de las últimas 15 ediciones, sin olvidar el incentivo para el ibérico de 34 años de igualar al suizo Roger Federer en la cima de Grand Slam ganados, con 20.


Entre las féminas, la estadounidense de 21 años Sofia Kenin (sexta) enfrenta a su compatriota Danielle Collins (57), y la vencedora jugará una semifinal con la tenista checa Petra Kvitova (11) o la alemana Laura Siegemund (66).


Kenin es la mejor ubicada del ranking en competencia, después de las eliminaciones de la favorita rumana Simona Halep (segunda), ante la impetuosa polaca de 19 años Iga Swiatek (54), y de la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo, por la argentina de 23 abriles Podoroska (131).


Swiatek y Podoroska lidiarán mañana por el boleto a la final del sábado, en un interesante e inesperado duelo entre bisoñas.

Lo de hoy: