Derrota México a los Países Bajos en amistoso de fútbol

Ámsterdam, Países Bajos, 7 oct (Prensa Latina) México dio hoy aquí otra muestra de su crecimiento futbolístico al derrotar 1-0 a los Países Bajos en un partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena.


Un gol de Raúl Jiménez de penalti a los 60 minutos dio el triunfo al Tri, después de que el árbitro decretara la pena máxima cuando el defensor Nathan Aké derribó al jugador mexicano dentro del área.


Antes de esa diana, los dirigidos por el técnico argentino Gerardo «Tata» Martino tuvieron varias opciones para estrenar el marcador.


Países Bajos tuvo una doble oportunidad para el empate ya en la recta final a los 88 minutos, primero con un cabezazo a quemarropa de Luuk de Jong que rechazó el portero y contrarremate de Memphis Depay al travesaño.
Ahora México disputará otro juego amistoso ante Argelia el martes en el estadio Cars Jeans de La Haya.


España empató sin perforaciones con Portugal en un otro amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa, antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que jugarán ambas selecciones.


Un plantel B de la selección alemana igualó 3-3 frente a Turquía en Colonia en otro amistoso de la jornada.


Por los germanos marcaron Julian Draxler (minuto 45+1), Florian Neuhaus (58) y Lucas Waldschmidt (81) y para los visitantes Ozan Tufan (50), Efecan Karaca (67) y Kenan Karaman ya en el descuento (90+4).


En otros cotejos, el actual monarca mundial, Francia goleó 7-1 a Ucrania, Croacia batió 2-1 a Suiza e Italia derrotó 6-0 a Moldavia.

Lo de hoy: