Irrumpe Huracán Delta como categoría 2 en Quintana Roo

Ciudad de México, 07 de octubre de 2020.- El huracán Delta cruzó la península de Yucatán y ya llegó a Quintana Roo, en Puerto Morelos, como categoría 2 en la escala Saffir Simpson, reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

El centro de “Delta” se localiza a 35 km al sur de Cancún y se desplaza hacia el noroeste dejando a su paso lluvias de intensas a torrenciales, descargas eléctricas y vientos fuertes.

Las fuertes precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Quintana Roo, por lo que las autoridades exhortan a la población y a la navegación
marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En tanto, el paso de la onda tropical No. 38 por el sur del país, reforzará el potencial de lluvias hacia dicha región.

El pronóstico del clima para este miércoles en el Vale de México indica que habrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, así como temperaturas diurnas templadas.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 24°C y la mínima de 8°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 20°C y mínima de 2°C.

El SMN indica que en el Océano Pacífico, la tormenta tropical “Norbert” localizada aproximadamente a 565 km al suroeste de las costas de Colima, se desplaza hacia el norte, sin generar efectos significativos sobre el país. Finalmente, se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: