Pasarán a la pobreza hasta 150 millones de personas, Banco Mundial

Washington, 7 oct (Prensa Latina) Unos 150 millones de personas podrían pasar a la pobreza extrema en el 2021 como consecuencia de la recesión económica derivada de la pandemia de la Covid-19, alertó hoy el Banco Mundial.


Se estima que la crisis sanitaria empuje a la miseria entre 88 y 115 millones de personas este año, cifra que llegará a 150 millones el próximo año en dependencia  de la severidad de la contracción económica, advirtió el organismo en un informe divulgado este miércoles.


Por regiones, la zona más afectada según el estudio será el sur de Asia, con casi 57 millones de nuevas personas en la penuria, seguida de África subsahariana con 40 millones.


En América Latina, por su parte, la contracción económica empujaría a la pobreza extrema este año a 4,7 millones de ciudadanos como consecuencia de la disminución de los ingresos familiares.


«En siete países de Latinoamérica y el Caribe, 40 por ciento o más de la población reportó que se quedó sin alimentos durante el confinamiento», precisa el Banco Mundial, cuyo presidente, David Malpass, lamentó cómo la crisis va a aumentar la inequidades en el mundo.


Según las previsiones de la entidad con sede en Washington, la economía decrecerá un 5,2 por ciento en 2020, la mayor caída del Producto Interno Bruto global en 80 años.


Antes de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, los expertos esperaban que la pobreza bajara de un 9,2 por ciento en 2017 a un 7,9 por ciento este año.

Lo de hoy: