Se declara no culpable García Luna

El Juez decidió posponer la audiencia luego de que varios reporteros mexicanos no hicieran caso de las peticiones de silenciar sus teléfonos.

Estados Unidos; 07 de octubre de 2020.- El Juez Brian Cogan canceló la audiencia judicial contra Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, después de que varios reporteros mexicanos no hicieran caso de las peticiones de silenciar sus dispositivos móviles y continuamente interrumpieran el inicio de la sesión.

García Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Genaro, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno de Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel del “Chapo Guzmán” a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

Más tarde, la audiencia se llevó a cabo y García Luna se declaró este miércoles no culpable de todos los cargos que se le imputan, en una audiencia caótica, que fue suspendida unos minutos por el Juez.

La audiencia celebrada por teleconferencia, debido a la pandemia de COVID-19, se convirtió en un caos, ya que desde el inicio se oían emisoras radiales mexicanas transmitiendo en vivo, varios gritos y comentarios. El Juez Cogan solo aguantó 10 minutos el escándalo.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: