Vuelve Reino Unido a registrar más de 14 mil casos de Covid-19

Londres, 7 oct (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy más de 14 mil nuevos casos de Covid-19 por segundo día consecutivo, al tiempo que el gobierno admitió que el incremento de los contagios representa un problema muy grave.


Según el departamento de Salud y Atención Social, en las últimas 24 horas otras 14 mil 162 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, para un total de 544 mil 275 infectados desde que comenzó la pandemia.


En ese periodo también se registraron 70 nuevas muertes de pacientes contagiados, lo que elevó a 42 mil 515 el acumulado de fallecidos.


En declaraciones este miércoles en un evento online organizado por la Confederación de Industrias Británicas, el ministro de Salud, Matt Hancock, admitió que el aumento de los contagios y del número de personas hospitalizadas en las últimas semanas demuestra que el problema es muy serio.


El reto es cómo enfrentar este segundo pico con el menor daño posible, afirmó el funcionario.


El primer ministro, Boris Johnson, quien considera que un segundo confinamiento nacional sería desastroso para la economía británica, también fue interpelado duramente este miércoles en el Parlamento sobre la efectividad de las cuarentenas locales decretadas por el gobierno en las regiones más afectadas.


Según el líder de la oposición parlamentaria, el laborista Keir Starmer, es obvio que algo «anda mal» cuando las cifras muestran que el mayor incremento de los casos positivos está ocurriendo en las zonas donde se aplicaron las restricciones más severas, por lo que instó al gobernante conservador a aportar evidencias científicas antes de imponer otras medidas.

Más noticias: