Aumenta hasta 175% industria de videojuegos durante pandemia

Jóvenes han creado novedosos prototipos de videojuegos que han tenido un gran éxito comercial.

Toluca, Estado de México; 8 de octubre de 2020. – Durante la pandemia por Covid-19, la industria de los videojuegos creció hasta 175 por ciento en varios países del mundo, es así que este mercado abrió las puertas a jóvenes mexicanos y de seis países de la Unión Europea para intercambiar conocimientos para el desarrollo de nuevos prototipos de videojuegos y transmedia.

Queremos seguir trabajando con la Unión Europea para poner en práctica un intercambio que busque fortalecer el aprendizaje mutuo, el entendimiento y reconocimiento de la diversidad cultural”, señaló Mariana Núñez Bespalvoa, subsecretaria de Desarrollo Cultural.

Foto: Especial

A través del Foro de Industrias Creativas que la Unión Europea realizó en México con la participación de Finlandia, Austria, España, Polinia e Irlanda, se invirtieron 1.5 millones de pesos en proyectos y alianzas para motivar la creatividad de los jóvenes en la industria de los videojuegos y del sector transmedia.

Con estos intercambios de conocimiento, jóvenes han creado novedosos prototipos de videojuegos que han tenido un gran éxito comercial, por lo que la finalidad de la política Cultural de la Unión Europea, es crear más alianzas a largo plazo e impulsar la economía creativa.

Foto: Especial

Se estima que en México el mercado de los videojuegos tuvo una ganancia de 32.2 millones de pesos en 2019, mientras que en el mundo 72.6 millones de personas se consideran video jugadoras.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: