Precio del petróleo WTI aumenta a 41,19 dólares por barril

Nueva York, 8 oct (Prensa Latina) El precio del petróleo West Intermediate Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió hoy un 3,1 por ciento y su cotización se fijó al cierre de la jornada a 41,19 dólares el barril.


Ese es el valor más alto de las últimas cinco semanas y, medios especializados, consideran que el alza se debe a la llegada del huracán Delta a la costa estadounidense del golfo de México, lo cual obligó a cerrar plataformas en esa área.


En la zona de influencia del ciclón, el 91 por ciento de la producción de crudo y el 62 por ciento de la de gas natural quedaron interrumpidas, estimó Washington en un comunicado divulgado este jueves.


En el valor del WTI influyó también el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con previsiones sobre el consumo mundial, el cual debe aumentar en los próximos meses como parte de la recuperación tras la pandemia de Covid-19, pero disminuirá después del 2030.


Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, también acabó este jueves por encima del precio fijado al término de la sesión anterior y cerró este jueves a 43,34 dólares, un 3,21 por ciento más que ayer.

Más noticias: