Preparan en México 18 Festival Internacional de Cine de Morelia

México, 8 oct (Prensa Latina) Más de 90 producciones nacionales integran la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, que prepara hoy su primera edición híbrida, a celebrarse del 28 de octubre al 1 de noviembre.


Este año, los organizadores del evento confirmaron la participación de más de 700 largometrajes que concursarán en las diferentes secciones, en tanto, resaltaron el total de 176 filmes dirigidos por mujeres.


Destaca en su selección oficial la comedia Fauna, a cargo de Nicolás Pereda, uno de los realizadores canadienses con ascendencia mexicana más prolíficos, cuya obra resultó laureada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Igualmente, el guionista y director mexicano, Carlos Cuarón, nominado al ûscar por mejor guion original y ganador en la misma categoría del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia exhibirá su tercer largometraje la cinta Amalgama.


Con la colaboración de la Cineteca Nacional, la cita rendirá homenaje al director, fotógrafo y productor, Gilberto Martínez, por su notable contribución al séptimo arte azteca que incluye más de 150 cintas, muchos de ellas, grandes éxitos de taquilla.


El programa dedicado a Martínez presentará las copias restauradas de los filmes Santo y Blue Demon contra los monstruos, junto a una exposición fotográfica del realizador, quien incursionó en disímiles especialidades dentro de la industria.


Por séptimo año consecutivo, el evento acogerá la Selección de Cortometraje mexicano en Línea donde compiten 40 títulos por el premio del público y  estará disponible para su reproducción gratuita en la web oficial del Festival y la plataforma en streaming Filminlatino.


Con la etiqueta #MoreliaEsCineMexicano, las funciones presenciales acontecerán bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Desde el 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia deviene plataforma para la exhibición de películas nacionales e impulsa la creación cinematográfica de nuevos talentos mexicanos, cuya obra pueda cruzar fronteras culturales y estéticas.

Más noticias: